Por qué elegir Inbound Marketing

  • Home
  • Por qué elegir Inbound Marketing
Shape Image One
Por qué elegir Inbound Marketing

Por qué elegir Inbound Marketing

Siguiendo esta metodología, las empresas ponen en marcha un círculo virtuoso en el que los clientes amplifican la reputación de su marca, llegando a todavía más personas. De esta forma, con inbound marketing se logra:

1.Fortalecer la presencia de una empresa en internet, de manera que sus clientes potenciales la encuentren primero al realizar una búsqueda relacionada con su industria.


2.Posicionar una compañía en el top of mind de su categoría, transformándola en referente.


3.Consolidar relaciones comerciales duraderas, basadas en la confianza y la atención personalizada, maximizando el valor de vida de cada cliente.


4.Generar más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad. El inbound funciona bien para todo tipo de empresas, tanto B2C como B2B. Pero en el sector B2B, donde los procesos de compra y venta son más largos, es particularmente útil para consolidar una reputación de marca entre los clientes potenciales, nutriéndolos con contenidos de valor de manera personalizada.

¿Cómo vas a identificar a tu buyer persona? Dale un nombre ficticio a tu buyper. Por ejemplo, “Ingeniero Páez”, o “María Marketing”. La idea es que puedas identificar rápidamente al modelo, sobre todo si vas a tener más de un perfil.

El resultado es una infraestructura digital robusta, que no depende de los efectos contingentes de la publicidad, sino que se apoya en pilares como la autoridad de marca, los contenidos, el SEO y las analíticas.

En Latinoamérica, donde lograr un crecimiento sustentable es siempre un desafío, el inbound aporta seguridad y una mirada de largo plazo sobre los procesos de marketing y ventas.

¿Cómo vas  identificar a tu buyer:

  • Fortalecer la presencia de una empresa.
  • Posicionar una compañía en el top of mind.
  • Consolidar relaciones comerciales.
  • Generar más leads, más oportunidades de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.