Cuando estás aprendiendo qué es el email marketing, es normal que surjan dudas e inquietudes por tu parte, ya que no sabes cómo bajar a tierra todo el contenido teórico que estás aprendiendo. Por ese motivo, hemos pensado que lo mejor va a ser mostrarte unos cuantos ejemplos de email marketing reales y fácilmente accionables.
De lo que se trata es de ofrecerte un plus de inspiración, de tal forma que sepas cómo lo han hecho otros responsables de marketing antes de lanzarte a crear tus primeras campañas.
Ya sabes: inspirarte no es copiar. Puedes fijarte en los elementos más llamativos de cada campaña, pero no la repliques al 100% porque cada caso es único.
Pero antes de meternos en materia, te recomendamos que veas todos los recursos gratuitos.
Si quieres escalar las ventas de tu Produto Digital, la mejor forma de hacerlo es mediante la fidelización de clientes por medio del correo electrónico.
Pero el email marketing no solo sirve para eso, ya que también puede servir para atraer clientes a tu negocio y generar nuevas ventas.
De hecho, el email marketing es considerado como una de las técnicas de marketing más rentables y eficientes, ya que suele generar un alto retorno de las inversiones.
Si lo que quieres es estrechar las relaciones con tus clientes —tanto con los actuales como con los potenciales clientes que todavía no te han comprado—, la mejor manera de hacerlo es a través del correo electrónico.
Aunque se trate de un canal de comunicación bastante antiguo, el correo electrónico sigue gozando de gran vigor. Especialmente porque se considera un medio muy directo, que permite enviar mensajes directamente al destinatario.
Y, además, estos mensajes son muy personalizables y segmentables (lo cual permite diferenciar el mensaje según la audiencia a la que vaya dirigido).
Por todas estas razones, queda claro que una campaña de email marketing puede ser un gran empuje para tus ventas.
Así que, aunque es más fácil captar la atención en la bandeja de entrada que en cualquier otro medio, lo cierto es que aquí también corres un alto riesgo de ser ignorado.
Otro ejemplo de email marketing muy interesante es el de Duolingo, que utiliza el email para promover el uso de su app entre los usuarios que han dejado de entrar a la misma.
En esta empresa de formación de idiomas saben que la gente es muy poco constante a la hora de aprender inglés. Por esa razón, envían un email a aquellos usuarios que han dejado de utilizar la aplicación y de consumir nuevas lecciones.
Además, el búho con la lagrimita genera cercanía y conexión con el receptor del email.
Un estudio generado por MarketingProfs muestra que más de las dos terceras partes de los planes de negocio integran las redes sociales como parte de sus esfuerzos de correo electrónico.
¿Por qué no lo estás haciendo?
Simplemente incluye los enlaces a tus perfiles de redes sociales en algún lugar del correo o en el contenido de tu plantilla de correo electrónico.
A continuación incluye tus cuentas de redes sociales en tus plantillas de correo electrónico