eBook Audio libro o podcast

  • Home
  • eBook Audio libro o podcast
Shape Image One
eBook Audio libro o podcast

Infoproductos eBook, qué son y qué tipos de infoproductos existen

En el mundo del marketing digital, se habla mucho de los infoproductos y es que son parte esencial en las estrategias de marketing, ya que ayudan a convertir a un mayor número de visitantes web en clientes potenciales.

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto es un artículo digital, generalmente con contenido de valor educativo y/o valioso, cuya distribución se realiza a través de Internet, sin envío físico.

Por ejemplo: un curso, un audio-ebook, una guía, un webinar, etc. El formato puede ser escrito, en audio, en video o una combinación de varios.

Los infoproductos son además, una forma común de generar ingresos pasivos y, por tanto, puede ser un ejemplo claro de negocio digital rentable.

El prólogo es un texto, o contenido inicial de un libro en el que el autor, u otra persona que designa este, escribe sobre lo que se va a poder encontrar en el libro, los objetivos, o finalidad de este con la idea de situar al lector antes de su lectura

Ventajas de los infoproductos

Si analizamos un infoproducto en concreto, podemos comprobar las numerosas ventajas que tiene este tipo de producto digital. Pongamos de ejemplo nuestros Cursos y Máster de Marketing Digital E-learning:

  • Es una formación 100% online.
  • Es consumible todos los días del año y en cualquier horario. Dirigido a un buyer persona cuya necesidad principal es la flexibilidad horaria.
  • Aporta valor y conocimiento al alumno. Esto le permite obtener conocimientos y técnicas aplicables sobre marketing online.
  • Se trata de un ingresivo pasivo permanente. Tras las horas de creación del infoproducto, solo debemos dar soporte y promoción al producto.

Tipos y ejemplos de infoproductos

Como ejemplos de infoproductos podemos nombrar muchos, pero voy a mostrarte un listado de los infoproductos más vendidos para que puedas ganar dinero con infoproductos:

Ebooks

Se trata de un libro digital que puede leerse en dispositivos electrónicos. Puedes hacer su diseño con Canva o aprender a manejar programas de diseño digital más profesionales.

Cómo vender infoproductos exitosos

Tras una buena planificación en la creación de infoproductos toca venderlos.

La vía de venta óptima dependerá del tipo de infoproducto que hayamos desarrollado, pero por norma general podremos comercializar con ellos a través de:

  • Nuestro propio sitio Marketplace Socials Academy, nuestra web en el que podemos incluir algún medio de pago electrónico.
  • Nuestras redes sociales y canales digitales.

Cuatro elementos principales que ofrecemos:

  • La ley dice que es el editor el que ha de establecer el precio de venta al público, pero ¿Cómo lo hace? El precio final de un libro está determinado por el rendimiento económico que ha de aportar a todos los actores que participan en el proceso de creación, edición, distribución y venta.
  • Para ayudar a mantener la consistencia deseada, la página típica puede emplear una cuadrícula. En un libro moderno, una página puede contener un encabezado y un pie de página. Las páginas de un libro, mayoritariamente, están numeradas con números arábigo
  • La primera página impresa del libro es la portadilla, en ella se imprime el título del libro, normalmente con un cuerpo de letra inferior al utilizado en la portada. Este tipo de página se utiliza en libros clásicos, novelas, poesía, etc
El ebook es una contracción del término «electronic book» (libro electrónico). Es un concepto general que se utiliza para designar la versión digital de una publicación impresa o cualquier contenido digital organizado como libro.

Audio libro o podcast

Este infoproducto es similar al ebook, simplemente generas tu contenido de valor en formato de audio.

Estructura lógica y navegable.

Un buen eBook cuenta con un contenido segmentado en un orden lógico que facilita la lectura lineal, pero que también posibilita los saltos de un campo específico a otro. Esto se logra por medio de: Subtítulos resaltados. Tabla de contenido con hipervínculos.
Generalmente tiene entre 5 – 15 páginas de largo. El tema de un eBook usualmente es más amplio y por lo general tiene entre 20 – 200 páginas de largo.
Consejos para crear un buen libro electrónico
  1. Escribe una sinopsis. Antes de comenzar a escribir el contenido del libro tienes que tener muy claro qué cosas abarcarás. …
  2. Arma un Esquema del Libro. …
  3. Establece días y horarios. …
  4. Corrige. ..
Usando Calibre para convertir un eBook
  1. Abrir Calibre y arrastrar nuestro documento Word a la interfaz de Calibre.
  2. Seleccionamos nuestro documento Word y le damos click en “Convertir libros” y nos aparece una nueva ventana.
  3. Desde aquí podemos editar varias cosas, pero nos enfocaremos en lo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.