Un Call Center puede servir para distintos fines: vender un producto, realizar una encuesta, ofrecer un servicio, recibir llamadas para responder inquietudes, tomar pedidos, registrar reclamos, entre otros.
Todos y todas alguna vez hemos realizado una llamada a la línea de atención al cliente de una empresa, o nos han contactado para ofrecernos un nuevo producto o mejora de un servicio.
Estas llamadas son el ejemplo clásico de lo que hace un Call Center.
Sin embargo ¿Realmente sabes qué es, cómo funciona, para qué lo usan las empresas y cuáles son sus ventajas?
Un Call Center, así como su traducción lo indica es un centro de llamadas telefónicas.
En otras palabras, un es un servicio centralizado que gestiona y maneja el tráfico de llamadas entrantes y salientes de un cliente en específico.
Este servicio lo ofrecen a través de un único canal: una red telefónica.
Pero un Call Center no funciona solamente con muchos teléfonos, estas redes telefónicas son operadas con un equipo de trabajo formado por múltiples agentes que reciben llamadas una tras otra.
Según el tamaño de la empresa a la que da soporte, los equipos de agentes pueden ser más o menos grandes o muy pequeños.
La función de un Call Center, por lo general, es dar soporte técnico y atención a las dudas, quejas o demandas que reciben de los clientes a través de las llamadas entrantes.
Mientras que las llamadas salientes suelen realizarse para vender productos o servicios, realizar encuestas post venta de seguimiento y fidelización de los clientes, etc.