15 Ejemplos de Infoproductos

  • Home
  • 15 Ejemplos de Infoproductos
15 Ejemplos de Infoproductos

15 ejemplos de infoproductos reales de formatos clásicos

Empezamos con 4 infoproductos en los formatos clásicos o básicos: leer, ver y escuchar.

1. Ebook

Puedes ofrecer un libro electrónico que resuelva un problema concreto de tu público objetivo. Por su sencillez, es una de las mejores opciones para empezar. Los puedes vender en formato PDF o en Podcast. Eso sí, no descuides el diseño. Añade fotos y aprovecha el formato electrónico para enlazar a materiales que aporten valor añadido: vídeos, lecturas complementarias, tu blog, etc. 

Hay muchos ebooks de todas las temáticas, tanto gratis como de pago, los gratis los puedes necesitar para obtener público y audiencia.

2. Audio

Si lo de redactar no termina de ser lo tuyo, puedes crear audios, como pequeñas píldoras de conocimiento que tus clientes se puedan descargar. Por ejemplo, en Socials Academy estos infoproducto se utilizan por muchos Productores realizando Asesorías y audios de meditación guiada.

3. Vídeos

Youtube es el segundo buscador más utilizado del mundo y no nos extraña porque el formato audiovisual es una opción cada vez más demandada. Ofrecer un vídeo todavía no es una práctica mayoritaria, por lo que conseguirás diferenciarte y llamar la atención. Muchos viajeros regalan y muestran estilos de vida, uno donde explican como organizar tu viaje e incentivan así la suscripción a su Newsletter. 

4. Fotos y prints

Al hablar de infoproductos no podemos olvidarnos de fotos e ilustraciones. Muchos Influencers venden imágenes para crear feeds en Instagram. Otro ejemplo son los bancos de fotos, como Stock AdobePixabay y los demás bancos de imágenes. O los posters o prints de arte y diseño que se venden en marketplaces como Etsy o RedBubble.

Con estos cuatro formatos de base, las opciones se amplían según los distintos tipos de contenido. 

No olvides, que todos los productos digitales te pueden ayudar a generar tu lista de Newsletter. Esta es una de las partes más importantes del embudo de ventas, pero que pocas personas toman en cuenta y quizás por eso no consiguen resultados. 

Así que primero crea tu buyer persona, para saber realmente a quien le vendes, sus necesidades y problemas. Tener claro a quién te diriges será clave para que apliques toda la estrategia. 

5. Cursos

Es muy probable que tú mismo hayas consumido cursos online, ya que están viviendo un verdadero boom. Y es que son cada vez más accesibles y variados.

La plataforma Socials Academy tiene muchas formas de publicar tu infoproducto, al principio se requiere estudio, por eso hagan un recorrido a nuestros Recursos gratuitos que tenemos buenos ejemplos de todas nuestras herramientas, cada una de ellas orientada a un público concreto y con formatos muy diferentes. Desde webinars a cursos breves y cursos avanzados. Investiguen Recursos gratis donde se abordan en profundidad los pasos para crear un curso online.

6. Guías

Una guía es una versión más sencilla de un curso, donde ofreces el paso a paso para conseguir un resultado específico. Se usan mucho como Lead Magnet, por ejemplo, las puedes utilizar al crear tu embudo de ventas al ofrecer una guía a cambio de que tu público objetivo se suscriba. Como puedes imaginar, se pueden hacer guías de cualquier temática y son un recurso que funciona muy bien. 

7. Resumen

Los resúmenes son una opción muy interesante que está creciendo rápidamente en estos últimos años. Porque tenemos poco tiempo libre, pero no queremos renunciar a estar al día. Por eso, plataformas como Getabstract te ofrecen resúmenes de libros por una cuota anual. 

8. Membresía o suscripción

El concepto de membresía o suscripción es muy amplio y tiene muchas modalidades. El componente común es la posibilidad de acceder a contenidos premium a cambio de una cuota periódica. En Socials Academy tenemos los planes de membresía a través de diferentes planes de pagos mensuales, veremos eso, pero en este artículo analizo lo que debes saber si te planteas cómo crear un negocio de suscripción o membresía.

9. Podcast

¿Quién no escucha algún podcast de vez en cuando? Si has levantado la mano te animo a que visites Ivoox o Spotify o cualquier plataforma y te pongas al día. Porque se aprende mucho y descubrirás las oportunidades que puede suponer para tu negocio. La mayoría son de acceso gratuito y trabajan una estrategia de visibilización, autoridad y altavoz de marca. 

10. Plantillas

Las plantillas son modelos predefinidos y pensados para que todo el mundo pueda utilizarlas y adaptarlas a su propio proyecto. Hay plantillas de todo tipo, desde patrones para confeccionar ropa hasta para escribir textos de la web. En el sector del diseño este formato se utiliza mucho. Es el caso de la página Template con diseños descargables para tu WordPress o de Infoautónomos que ofrece plantillas para la gestión del negocio.

11. Iconos

¿Por qué no ofrecer iconos personalizados para usar en la web, publicaciones o redes sociales? Te dejo el ejemplo de Flaticon, es una de las webs más populares donde descargar iconos, con planes gratuitos y de pago.

Cuatro elementos principales que ofrecemos:

  • La democratización del conocimiento a través de Internet ha supuesto la aparición de los infoproductos, un tipo de negocio online que consiste en vender los propios conocimientos personales.
  • Además de su potencial económico, los infoproductos tienen una serie de características que permiten automatizarlos fácilmente para así crear una fuente de ingresos que no dependa directamente del tiempo de su creador.
  • Incentivos económicos aparte, existe un beneficio adicional que muchos otros negocios no ofrecen: la realización personal de saber que se está ayudando a otras personas.
  • Además, de poder realizarnos como personas.

12. Herramientas

Si tienes presencia online es muy probable que consumas herramientas de automatización, planificación o SEO. Es cierto que para elaborar este ejemplo de infoproducto, el proceso es más complicado, pero nunca está de más tener la opción en mente. Un ejemplo es Dinorank, una herramienta para SEO creada por el gran Dean Romero. 

13. Software

Muy de la mano del punto anterior, pero a un nivel más amplio y complejo, podemos hablar de software, programas automatizados para realizar diferentes tareas. Por ejemplo en Socials Academy ofrecemos un software de CRM & ERP, para el control de su infoproducto, facturación online, para la gestión y planificación de facturas para autónomos.

14. Videojuegos

Desarrollar un videojuego puede parecer una tarea complicada pero un trabajo bien hecho tendrá una gran acogida. Puede tener un enfoque más tradicional, más educativo o incluso pensado para team buildings, eventos o fiestas. Puedes lanzar un videojuego de pago o, como es el caso de League of legends, uno gratuito que permite comprar extras adicionales para completar el juego o avanzar más rápido.

15. Apps

¿Cuántas apps utilizas a diario? Seguro que más de una. Si tienes una buena idea y cuentas con un desarrollador, puedes lanzar tu propia aplicación para móvil. Es lo que han hecho muchos creadores de contenido que incluyen versión gratuita y otras de pago con servicios prémium.

Como ves, opciones de infoproductos y productos digitales hay muchas, lo importante es que trabajes un contenido de valor, que ofrezca la pena comprar o adquirir y que se adapte a las necesidades y al formato de tu cliente. 

Espero que esta lista de ejemplos de infoproductos te haya dado ideas para ponerlas en marcha en tu propio negocio. ¿Se te ocurren más?. No dudes en compartirlas en los comentarios.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *